Inicia el estatal de futbol de la Copa Telmex

Inicia el estatal de futbol de la Copa Telmex
Redacción |

Con la entrega de uniformes a los equipos que estarán disputando la fase estatal y la patada de inicio, arrancó de manera oficial la Copa Telmex en su etapa estatal, donde los participantes buscarán representar a Durango en la siguiente fase.

En esta ceremonia estuvo como anfitrión el Comandante del 58 Batallón de Infantería Coronel Ricardo Filemón Herrera Gamiño, en representación del Comandante de la X Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Adolfo Domínguez Martínez, así como el representante del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe Cortez Aragón, además del representante de la Copa Telmex, Rafael Pérez Jiménez, la delegada de Sedatu, Yolanda de la Torre y el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Vargas Domínguez.

En su intervención el Director del IED mencionó que este tipo de torneos son benéficos para la juventud duranguense, ya que los mantiene alejados de vicios y los tiene ocupados con la práctica deportiva.

“Este tipo de torneos fortalecen la actividad deportivo entre los jóvenes, felicito a Telmex y Sedatu por tener iniciativa para organizar esta Copa. Una Sociedad que hace deporte es una sociedad sana, les deseo el mejor de los éxitos a los organizadores y sobre todo a los participantes”, dijo.

Por su parte Yolanda de la Torre señaló que está trabajando intensamente con el rescate de los espacios deportivos para que los jóvenes puedan practicar deporte de una manera sana, destacando el compromiso que tiene el gobierno federal y los estados para seguir fomentando el deporte.

En tanto que Rafael Pérez Jiménez exhortó a los participantes el practicar el juego limpio reconociendo el triunfo y derrota de los equipos, además de agradecer todo el apoyo de la Sedatu y sobre todo el del Gobierno del Estado a través del IED, así como la organización a cargo de la Asociación de Futbol.

Por último el Coronel Ricardo Filemón Herrera Gamiño, agradeció la presencia de todas y cada una de las autoridades, así como la de los deportistas, deseándoles a todos la mejor de las suertes y exhortarlos a trabajar duro para que cumplan sus objetivos, además de inaugurar de manera formal el Torneo.

Los equipos que recibieron sus uniformes fueron Canatlán femenil, el CBTIS 130, Centinelas del Guadiana y El Salto, en representación del resto de los municipios que estarán participando en esta justa amateur de futbol, considerada la más importante del país.

http://yodeportivo.com/86142/inicia-el-estatal-de-futbol-de-la-copa-telmex