SEDATU impulsa y refuerza valores en los jóvenes a través de Copa Telmex

SEDATU impulsa y refuerza valores en los jóvenes a través de Copa Telmex
Adriana De Cecco |

Hoy por la tarde, en el Auditorio Jesús Reyes Heroles, del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se llevó a cabo la entrega de uniformes de la Fase Estatal Copa Telmex 2014 para las tres categorías: Juvenil, Varonil y Femenil.

En el evento estuvieron presentes el C. José de Jesús García Campos, Director del Instituto del Deporte; la Arq. Vanessa González e Ivonne Delgado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Gilberto Saucedo Esparza, Presidente de la Asociación de Futbol de Aguascalientes.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), ha habilitado campos que sirven para el desarrollo de la Fase Estatal Copa Telmex en varios estados.

Al respecto, en entrevista exclusiva con la Arq. Vanessa González nos comentó: “Nosotros, como la coordinación de Rescate de Espacios Públicos, vamos a participar con algunas canchas deportivas en combinación con todo el equipo de Copa Telmex y con el gobierno del estado”.

Para SEDATU es de suma importancia participar en este tipo de eventos y qué mejor en Copa Telmex: “Es muy importante porque estamos interviniendo,  primeramente, impulsando el deporte, afinamos más la cultura en los jóvenes y reforzamos sus valores en cuanto al deporte. Con los órganos de gobierno podemos lograr que ellos estén ocupados en actividades sanas, deportivas”.

En Aguascalientes, de momento cuentan con tres campos rehabilitados por SEDATU para jugar la Fase Estatal Copa Telmex: “Esto motiva, tanto a ellos como a nosotros como dependencia, a impulsar y fomentar, es decir,  nosotros podemos recibir y proponer proyectos que tengan este tipo de instalaciones para que se lleven a cabo este tipo de torneos”.

Da un mensaje a los equipos que están participando en esta importante fase: “Los felicito de antemano por su participación porque, independientemente que sean o no unos ganadores, el hecho de participar ya es un gran impulso… Les deseo lo mejor ya que con su motivación también coadyuvan a nuestra motivación…  Ponemos un granito de arena estando al frente de alguna orden de gobierno, ya sea  estatal o federal. Debemos plantear este tipo de espacios para que tengan en donde realizar sus actividades”.

Los equipos que participarán son:

 En la Categoría Juvenil:

A.F.A.A.

Necaxa Rincón

TANCREDI

Depto. Ags.

Atlético 195 FC

La Huerta

Cebras AGS

Brujos

 

 En la Rama Varonil:

Santa Cecilia

Resto de Miravalle

La Cardona Jr

Dep. Peques

CECY 7

Maravillas Jr

Distribuidora El Pato

Dep La Beny

Gernika

Rosario 19

A.F.A 90

Nissan

Sensata

14ª Zona Militar

Cuauhpilli

Gallos U.A.A

 

En la Femenil:

C.D.F. AGS

CBTIS 195

Real Gallos

Gallos U.A.A

Prepa Morelos

Pollas

Sensata

Panteras San-S

Cuauhpilli “A”

Universidad La Concordia

C.D.F AGS 2000

Liga Deportiva Pirules

Cuauhpilli “B”

C.D.F. AGS Guerreras

ACHE TE

Orillera 21