Levanta Jiménez título de la Copa Telmex al doblegar 2-0 a Saucillo

Levanta Jiménez título de la Copa Telmex al doblegar 2-0 a Saucillo
Jaime Porras Gallardo |

Nuevo Casas Grandes.- Para el equipo de Jiménez fue el título del torneo estatal de futbol Sub-17 de la Copa Telmex que se celebró en nuestra ciudad el pasado fin de semana, luego de vencer por 2-0 a Saucillo en la gran final disputada en el Estadio Municipal.

Como suele suceder en este tipo de torneos cortos, las etapas eliminatorias son muy peleadas y en la que solamente avanzan los mejores de sus grupos hasta llegar a las semifinales y de allí a buscar su pase a la lucha por el título que los lleve (en este caso) a la justa nacional que como sede tendrá la ciudad de San Luis Potosí.

En la fase de semifinales avanzaron lo equipos de Jiménez que enfrentaron a Juárez y NCG que le correspondió hacerle los honores a los integrantes de Saucillo.

En el estadio de futbol Jiménez venció de manera categórica a los fronterizos de Ciudad Juárez por 5 goles a 0 mientras que en la cancha de la Unidad Deportiva Saucillo que empató en el tiempo regular a cero con los locales de nuestra ciudad, definió en tanda de penales por 4 goles a 3 a NCG para de esta manera avanzar a la lucha por los máximos honores.

En la disputa por el cetro, los de Jiménez que siguen demostrando estar en plan grande luego de la obtención de otros títulos en distintas categorías, se impusieron a final de cuentas a los de Saucillo por 2 goles a 0 en donde algunas “cuentas pendientes” se saldaron deportivamente hablando.

 

En términos generales el balance del torneo en lo que a organización y nivel deportivo de los equipos contendientes, fue muy bueno pues salvo una inconformidad por la sanción de un jugador de Delicias a quien se le dieron un par de juegos de inactividad por juego violento, entrenadores y jugadores quedaron satisfechos, así que bien por todos ellos y no queda otra que preparase para el Benito Juárez que se habrá de organizar en fecha por confirmar y que seguramente reunirá a la mayoría de estos mismos equipos juveniles y en el que NCG estará también presente.

 

http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2014-09-02_2d228a5c/levanta-jimenez-titulo-de-la-copa-telmex-al-doblegar-2_0-a-saucillo/