Arranca la Copa Telmex Sub-17 debuta NCG con una victoria

Arranca la Copa Telmex Sub-17 debuta NCG con una victoria
Jaime Porras Gallardo |

Nuevo Casas Grandes.- Fue inaugurado el campeonato estatal Sub-17 de la Copa Telmex en el que asistieron un total de 8 representativos dejando como las primeras sorpresas los triunfos de Ojinaga y Saucillo.

Teniendo como escenarios principales los campos de la Unidad Deportiva y el Estadio Municipal, la actividad de la ronda clasificatoria le dejó triunfos a los selectivos de Ojinaga en contra de Delicias a los que superaron por 4 goles a 1 mientras que Saucillo se la aplicó a los fronterizos de Ciudad Juárez al vencerlos por blanqueada de tres goles a cero.

En los otros frentes, Nuevo Casas Grandes inició con el pie derecho su participación al dar cuenta de Camargo por marcador final de 3 goles a 1 para liderar su grupo luego del empate entre Chihuahua y Jiménez a uno pero que en los penales, los capitalinos se quedaron con dos unidades dejando uno para los “rojos”.

En la ceremonia de inicio, se realizaron los honores a la bandera con los toque de ordenanza de la escolta y banda de guerra del CETIS 93.

El titular de la Asociación Estatal de Futbol del sector Aficionado (amateur) Josué ‘Tano” Portillo se hizo acompañar  de uno de los pioneros de esta disciplina en la ciudad, el profesor Gregorio Sánchez (a) “El Profe Goyo” quien por espacio de algunas décadas se dedicó al fomento de las categorías pequeñas y juveniles en este deporte de donde surgieron varias promesas de nuestro balompié local.

En este evento protocolario estuvieron presentes los equipos de Chihuahua, Jiménez, Camargo, Juárez, Ojinaga, Saucillo, Delicias y el anfitrión Nuevo Casas Grandes.

Después se procedió a la primera patada la cual estuvo a cargo de Sánchez Espinoza y al finalizar, los equipos se dispusieron al traslado de sus hoteles y a los escenarios en donde les correspondió enfrentar la segunda etapa.

 

Para el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha de la Deportiva y el Estadio de Futbol, se jugarán las semifinales de sus respectivos grupos y a la 1:00 de la tarde será la gran final en donde se conocerá al representativo que asistirá a San Luis Potosí en donde será la etapa Nacional.