Inauguran fase estatal de Copa Telmex

Inauguran fase estatal de Copa Telmex
Redacción |

Autoridades deportivas y municipales inauguraron la etapa estatal de la Copa de Futbol Telmex, donde 32 equipos de las categorías femenil, varonil y juvenil buscarán el pase para competir rumbo fase nacional.

El Complejo Deportivo del municipio de Tlaxco, fue el escenario en el cual se desarrolló el protocolo inaugural, con la presencia de los selectivos que disputarán los encuentros los fines de semana, misma justa futbolística que terminará en el mes de septiembre.

En su mensaje, el presidente de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, dio la bienvenida a los equipos que se encuentran dentro de la competencia y les deseó éxito a cada uno de los representativos de los municipios.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Futbol en el Estado, Miguel Águila Centeno, agradeció la hospitalidad del municipio sede, y destacó  la relevancia del torneo al señalar que dicho torneo  mantiene  siete marcas mundiales, además de agradecer a las familias su papel fundamental.

“Este es el torneo más grande del mundo, siete records guinness lo avalan, es por ello que Tlaxco quedará situado  en la historia, sabemos que ningún equipo tiene rival fácil, pero todos están decididos a ganar”.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, fue la encargada de realizar el acto inaugural y en su intervención resaltó que la actual administración, encabezada por el mandatario estatal, Mariano González Zarur, ha buscado  proyectar a los  jóvenes hacia alternativas que los encaminen a una mejor calidad de vida a través de inversión en infraestructura deportiva y espacios públicos.

Los equipos de la categoría juvenil son: Tuzos Tlaxcala, Aguilas de Apizaco Cefor Civika, Liga Nativitas, Liga Tlaxcala, Clubes Unidos del Sur, Leones de Tlaxcala.

La categoría femenil está compuesta por equipos como Real Tlaxcala, Licenciadas Benetton, Guerras Tlaxcala, Slayders, Dragonas, Centellas, Civika Femenil y Estrella Blanca.

La varonil se conforma de la siguiente manera: Teolocholco, Lardizabal, Casa Blanca, América Apizaco, Niupy, Benetton, Tetlanohcan, Javher, Cdit, Victoria, Selección Calpulalpan, San Antonio, Estrella Blanca, Clubes Unidos y Liga Tlaxcala I y Liga Tlaxcala II.

 

Cabe resaltar que durante  siete ediciones Guerreras Tlaxcala ha logrado  la victoria en la rama femenil, mientras que  por tres años consecutivos el representativo  de la rama varonil Estrella Blanca se ha mantenido como líder en esta fase.

http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-08-30/deportes/inauguran-fase-estatal-de-copa-telmex