Descarga aquí los documentos:

Habrá dos sedes para Copa Estatal Telmex de Futbol varonil

Habrá dos sedes para Copa Estatal Telmex de Futbol varonil
Redacción |

URUAPAN, MICH. La edición 2014 de la Copa Estatal Telmex de Futbol varonil se realizará en el presente año en dos sedes, se trata de Nuevo Zirosto y Pedernales, misma que se jugará con 16 equipos de diversos puntos de la entidad del 11 al 17 de septiembre. Evento que tiene carácter selectivo para definir a la oncena que representará a Michoacán en la fase nacional.

Organizadores dieron a conocer que el certamen se jugará en Nuevo Zirosto y Barranca Seca, del 11 al 14 de septiembre, con el concurso de 8 equipos, mientras las ocho restantes oncenas jugarán en Pedernales, del 14 al 17 del mismo mes. Posteriormente, los campeones de cada sede definirán al campeón estatal, mismo que tendrá la representación michoacana en la copa nacional.

El sistema de competencia que regirá la final entre los equipos campeones de cada sede se definirá posteriormente, es decir, si se juega en una sola sede a un partido, o bien se juega a visita recíproca en dos juegos; asimismo, falta por determinar también las fechas de su realización.

La decisión de dividir el torneo en dos sedes se debió a que por la situación económica, difícilmente una liga tiene la capacidad para cubrir la alimentación y hospedaje para 16 escuadras, en cambio, con la mitad sí hubo respuesta positiva.

 

Asimismo, la fase estatal de la Copa Juvenil de este torneo está programada para realizarse en Aguililla, también en el mes patrio; sin embargo, todavía no se determinan las fechas de su realización.