Voltean mirada al deporte popular

Voltean mirada al deporte popular
Redacción |

TIJUANA B.C.-La Copa Telmex, una de las competencias de fútbol más importantes del país, en Tijuana, se enfocará a promoverse entre los equipos de barrio, en las diferentes delegaciones, los que hacen fuerte el programa de deporte popular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

La justa fue anunciada en rueda de prensa que se llevó a cabo en los jardines del Crea.

Se llevará a cabo a partir del 6 de septiembre, en las instalaciones que controla la paramunicipal del deporte, en las categorías varoniles 1988-89-90 y juveniles 1996-97-98-99.

También convocaron a la categoría única femenil, con jugadoras nacidas en el 2000 o antes.

En el anuncio del evento estuvieron el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, el Regidor Francisco Javier Hernández Vera, de la Comisión de Deportes y el promotor, Eduardo Carrasco, quien dio a conocer que espera una participación, mínima, de cien equipos, que ya deben estar registrados para el 2 de septiembre, que es la fecha de la junta previa.

En esa junta previa darán a conocer el rol de juegos, que arrojará a los representantes de Tijuana para la etapa estatal, que se jugará del 17 al 19 de octubre.

El equipo que vaya al nacional tiene asegurado el viaje, hospedaje y pago de arbitrajes, disputando un viaje a playa nacional, con todo pagado, como premio principal.

“Los programas de deporte popular, en lo que ha hecho especial énfasis el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha llamado la atención de las grandes corporaciones, de ahí que la firma telefónica se haya acercado a nosotros para promover el torneo”, dijo Komar.

En su intervención, el Regidor Hernández Vera, conocedor del tema, comentó que grandes estrellas del deporte profesional, no sólo de fútbol, han salido de las canchas de barrio, incluso hasta al béisbol de Ligas Mayores, por lo que destacó el apoyo que Rivera Fernández otorga al deporte popular.

 

http://tijuananoticias.blogspot.mx/