Abren inscripciones para Copa Telmex

Abren inscripciones para Copa Telmex
Redacción |

El proceso local del fútbol de la Copa Telmex será promovido por el Instituto Municipal del Deporte.

La paramunicipal del deporte involucra a las nueve demarcaciones, que tendrá su torneo intramuros y posteriormente interdelegacional, para tener a sus representantes en el evento municipal.

Los campeones municipales participarán en el evento estatal, de donde surgirá el representante de Baja California en el nacional, que este año se jugará en San Luis Potosí.

El representante de la compañía telefónica en el evento, Daniel Maligno, se reunió con los coordinadores deportivos de las delegaciones, para darles a conocer detalles de la convocatoria y despejar todas las dudas respecto al torneo.

Tiene dos categorías varoniles y una femenil, equipos que sólo podrán alinear a dos jugadoras que hayan sido convocadas a la selección nacional, pues han de saber que Tijuana es la ciudad que más jugadoras aporta al tricolor femenil.

Los varones jugarán en Juvenil y Abierta, salvando el requisito de pertenecer al fútbol federado, ya que la presente edición del evento está enfocado al deporte popular.

Las inscripciones para el torneo son del 15 de agosto al 2 de septiembre, mismo día en que se realizará la junta previa, para darles a conocer el rol de juegos por sede.

 

“Es una buena oportunidad para que los futbolistas de Tijuana puedan mostrar su talento y que mejor que sea llegando hasta la final nacional, donde están los visores de clubes profesionales”, remató diciendo el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.