Doloroso adiós del Tri

Doloroso adiós del Tri
FIFA |

Un mal inicio de partido condenó a las mexicanas, que se quedaron a un gol de lograr la clasificación y se despidieron de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 tras caer por 2-1 ante la Rep. de Corea. Las surcoreanas, por su parte, siguen adelante en el torneo. El partido, correspondiente a la última jornada del Grupo C, se disputó el 13 de agosto en el National Soccer Stadium de Toronto.

 

En una primera mitad sin claro dominador, el Tri arrancó con más fuerza, pero se fue deshinchando poco a poco. Las Guerreras Taeguk tampoco conseguían hacer su habitual juego combativo, y ninguno de los dos equipos mantenía el balón en su poder el tiempo suficiente para crear ocasiones. Al filo del descanso, sin embargo, un buen disparo con el exterior de Lee Geummin puso por delante a las surcoreanas (1-0, 44\').

 

En la reanudación, México lo siguió intentando, pero no creaba peligro, y las coreanas, mejores, aumentaron distancias desde el punto de penal (2-0, 65\'). Fue entonces cuando las aztecas parecieron despertar y comenzaron a tener ocasiones. En una de ellas, Tanya Samarzich recortó distancias con una espectacular volea (2-1, 74\'), y aunque en los minutos finales México asedió el área coreana, se quedó sin el gol que les hubiera clasificado.

 

La Rep. de Corea, segunda del Grupo C, se verá las caras con Francia en los cuartos de final de Canadá 2014 el próximo 17 de agosto en Montreal.

 

http://es.fifa.com/u20womensworldcup/matches/round=267990/match=300251244/match-report.html