México 1-1 Inglaterra

México 1-1 Inglaterra
Redacción |

México vuelve a empatar en la Copa del Mundo Femenil Sub-20

 

La escuadra mexicana no pudo doblegar al conjunto de Ingalterra y registra un segundo empate en la Copa Mundial Femenil Sub-20. En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C, que se disputó en el Estadio de Moncton, Canadá.

 

La primera mitad del encuentro se caracterizó por un juego muy trabado, dónde el esférico circuló sobre todo en medio campo. El dominio de Inglaterra comenzó a notarse en el primer tiempo, al tener una mayor posesión del balón y más oportunidades de cara al arco que defendía la guardameta mexicana, Cecilia Santiago.

 

La ocasión de gol más clara del equipo tricolor, en la primera mitad, fue por conducto de Fabiola Ibarra que obligó a la arquera inglesa Inglaterra, Elizabeth Durack, realizar una gran atajada. Finalmente, un zapatazo de Bethany Mead desde fuera del área abrió el marcador y dio ventaja al equipo de las leonas (1-0, 36\').

 

Inglaterra se fue al descanso con un gol a favor pero la segunda mitad fue completamente distinta. El equipo británico bajo la intensidad de su juego y la escuadra nacional supo aprovechar los espacios que dejó la zaga inglesa.

 

Al minuto 70’ Fabiola Ibarra sacó un potente disparo, de pierna zurda, que techo por completo a la guardameta inglesa; el balón pegó en el travesaño y botó dentro de la portería, sin embargo en el bote el esférico salió y fue Tanya Samarzich quien empujó la redonda al fondo de la red para evitar cualquier polémica. El reporte oficial dio el tanto a Samarzich.

 

Con las mexicanas volcadas en la portería rival, Inglaterra intentó aprovechar los espacios para marcar un segundo gol, pero no lo consiguió. Tampoco México rompió la igualada, y Samarzich desperdició un mano a mano con la arquera inglesa al 81\'.

 

En la última jornada del Grupo C, Inglaterra se medirá a Nigeria en Edmonton, mientras México se enfrentará a la Rep. de Corea en Toronto. Ambos partidos se disputarán el 13 de agosto. El Tri Femenino necesita de una victoria para buscar su boleto a la siguiente ronda.