Martin de Bolaños, bicampeón regional Copa Telmex 2014

Martin de Bolaños, bicampeón regional Copa Telmex 2014
Redacción |

Huejuquilla el Alto, Jalisco/VdN/Agosto 4.- Por segunda ocasión, el equipo de futbol de San Martín de Bolaños, logró coronarse campeón regional de la Copa Telmex 2014, al vencer mediante ronda de penales al representativo de Chimaltitán.

En el torneo Copa Telmex de este año participaron equipos de siete municipios, haciendo de este evento un festejo de dos días dado que las eliminatorias dieron comienzo el sábado 26 y culminaron el domingo 27 con un final de mucha entrega y pasión entre los deportistas vecinos de San Martín y Chimal. Sólo los equipos de Colotlán, Totatiche y Bolaños no asistieron.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES:

 

Grupo \"A\"

 

Santa María

Mezquitic

Huejuquilla el Alto

Huejúcar

Bolaños

 

Grupo \"B\"

 

Totatiche

Villa Guerrero

Colotlán

San Martín de Bolaños

Chimaltitán

 

De cada grupo pasaron dos equipos:

 

Grupo \"A\"; Huejúcar y Huejuquilla.

Grupo \"B\" Chimaltitán y San Martín de Bolaños.

 

Los enfrentamientos en Semifinales fueron:

 

Huejúcar vs. Chimaltitán, y avanzó Chimaltitán en penales.

San Martín vs. Huejuquilla, partido muy disputado quedando 1 - 1 y en penales avanza San Martín de Bolaños a la Final.

 

La Final quedó entonces entre Chimaltitán y San Martín de Bolaños, dos municipios del Cañón de Bolaños, vecinos por cierto.

A decir de los directivos del equipo campeón, ellos mismos reconocen que el partido estaba dado para que Chimaltitán se coronara campeón de la Copa Telmex por primera vez en la historia, ya que faltando sólo unos minutos iban ganando el partido 3 - 1, pero en dos tiros libres el equipo de San Martín logró empatar el encuentro y al final, en penales, con una gran actuación del portero sanmartinense, el joven Saudiel Salvador Castañeda Salcedo, San Martín logró coronarse Bicampeón de la Copa Telmex en los municipios del Norte de Jalisco, y no sólo eso, además también el joven Mario Saucedo se llevó el título de Mejor Goleador del torneo.

Aunque no todos jugaron, los deportistas que se encontraban inscritos son los siguientes:

 

* Saudiel Salvador Castañeda Salcedo

* Salvador Covarrubias Pérez

* Lucio Segura Barrientos

* Eleazar Romero González

* Edgar Rivas Loera

* Francisco Jiménez Ramirez

* Juan Ibarra Franco

* Luis Miguel Macías Salazar

* Jesús Mercado Estrada

* Alfonso Macías Salazar

* Antonio de Jesús Valdivia Velázquez

* Abelardo Ortiz Uribe

* Fred Yazarit Esparza Esparza

* Eduardo Ortiz Uribe

* David Jiménez Haro

* Luis Eduardo Pérez Arellano

* José Alberto Franco Flores

* Engelberto Villarreal Lara

* Alejandro Luna Zapata

* Jesús Saucedo Gómez

* Froylán Villarreal Fernández

* Mario Saucedo Montes

 

El mérito es todo de ellos.

 

También cabe destacar el acompañamiento del regidor de Deportes profesor José Luis Ortiz Vargas, y el C. Humberto Esparza Jiménez encargado del equipo, así como Carlos Alfonso Valdés Ayón, director de Deportes, y Reynaldo Castañeda Salcedo, promotor deportivo, y el gran apoyo recibido del H. Ayuntamiento de San Martín de Bolaños.

Para finalizar, el profesor José Luis Ortiz Vargas, regidor de Deportes, hace extensivo por este medio, el gran apoyo recibido de todos los organizadores del torneo en Huejuquilla, en especial al regidor de Deportes del municipio, Adrián Escalante, y su equipo de colaboradores \"siempre estuvieron al pendiente y nos brindaron un trato muy gentil y amigable. A todos ellos, en nombre del municipio de San Martín de Bolaños les damos un sincero agradecimiento\", expresó finalmente el regidor Ortiz Vargas.

 

La invitación para el equipo de San Martín de Bolaños es para que se se preparen para la fase estatal a fin de que sigan poniendo en alto el nombre de su municipio y de la región Norte de Jalisco con su estilo de luchar y hacer goles.