Empate 1-1 en el debut del Tri Femenil

Empate 1-1 en el debut del Tri Femenil
José Luis Melgarejo |

México comenzó su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 con un empate 1-1 contra Nigeria. La escuadra nacional no pudo imponer condiciones y conseguir los anhelados tres puntos, sin embargo, la actuación del combinado azteca deja ver una mejoría a la hora del juego.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Moncton Stadium, en la Ciudad del mismo nombre. El primer tiempo México comenzó mejor que el encuentro, las llegadas y el buen toque de balón dieron a la escuadra nacional las primeras oportunidades de gol.

 

La constante presión de las jugadoras mexicanas rindió frutos en el minuto 24, tras una jugada bien elaborada por el costado izquierdo. Mariana Cadena mandó un centro con ventaja, el cual despejó la portera nigeriana al anticiparse con un remate de cabeza. El balón fue a caer en los botines de Fabiola Ibarra, que, al ver la mala ubicación de la guardameta adversaria, sacó un disparo colocado al ángulo contrario, muy difícil de detener y de esa manera abrir el marcador.

 

La velocidad de las jugadoras africanas fue un factor que las llevó a tener, por lapsos del partido, grandes oportunidades de gol. La zaga mexicana se veía en aprietos cada que el balón circulaba por los costados de la escuadra de Nigeria. Fue así, que en el minuto 42 del primer tiempo, la jugadora Osarenoma Igbinovia sacó un potente disparo al ángulo, casi imposible de detener para la arquera mexicana, Cecilia Santiago.

 

Para el segundo tiempo el equipo nacional bajo la intensidad de sus acciones y el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha. En los instantes finales el equipo tricolor sufrió los embates de la escuadra africana, pero supo mantener el empate gracias a las buenas intervenciones de la capitana y guardameta, Ceci Santiago.

 

El próximo enfrentamiento de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 será contra el equipo de Inglaterra, el sábado 9 de agosto. Es importante que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 consiga un buen resultado para encarar el último duelo con mucho menos presión.

 

Los datos del encuentro:

 

*Fabiola Ibarra, autora del único gol del equipo nacional, participó en Copa Telmex 2012 con el equipo Razza La Soyata del Estado de Jalisco.

 

*La formación del Tri, con excepción de Robles, Pérez y Samarzich, el resto de las jugadoras del cuadro titular ha participado en Copa Telmex.