Inicia preparación de Selecciones de Futbol del ITO

Inicia preparación de Selecciones de Futbol del ITO
Víctor Hugo Villanueva |

Con la apertura del Semestre Escolar Agosto-Diciembre 2014, inicia la preparación de las Selecciones de Futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Bajo la dirección técnica del entrenador Alfonso César León Méndez, la Actividad Extraescolar de Futbol abrirá tres horarios, para que los alumnos de nuevo ingreso puedan cumplir con esa ocupación complementaria a sus estudios, a la par de la celebración de los Torneos Intramuros de Futbol Sala y Futbol Siete, que servirán para captar alumnos y alumnas para las Preselecciones de Futbol rumbo a la Universiada Estatal 2015.

Las Selecciones de Futbol Varonil y Femenil del ITO ya se preparan para participar en la Copa Telmex 2014, que se celebrará en el mes de septiembre próximo.

El representativo femenil del Tecnológico de Oaxaca buscará refrendar el título estatal, para poder representar a la entidad en la fase nacional que se realizará en San Luis Potosí.

Mientras que en el representativo varonil buscará por vez primera calificar a la etapa Nacional de la Copa Telmex.

El entrenador Alfonso León Méndez informó que en el Semestre Agosto-Diciembre 2014, las Selecciones de Futbol del ITO participarán en  el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido, que se celebrará en septiembre en Puebla, teniendo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

También participarán en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido en categoría Libre, que se celebrará en noviembre próximo en Oaxaca.

 

http://nssoaxaca.com/deportes/11-local/94294-inicia-preparacion-de-selecciones-de-futbol-del-ito