Inicia Copa Mundial Femenil Sub-20

Inicia Copa Mundial Femenil Sub-20
Redacción |

El encuentro inaugural se disputó en el National Stadium, de la Ciudad de Toronto, entre los equipos de Canadá y Ghana. El partido terminó 0-1, las anfitrionas no pudieron superar la velocidad y buen dominio del balón que mostró la escuadra africana durante el encuentro, por lo que se quedan sin margen de error para pasar a la siguiente ronda.

 

El segundo encuentro dela jornada tuvo lugar en el Commonwealh Stadium, entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania, equipos rankeados uno y dos en lista FIFA de la categoría. Alemania logró conseguir la victoria frente a las norteamericanas por marcador de 2-0 con anotaciones de Lena Petermann (65’) y Panfil (90’).

 

Por su parte los equipos de Korea del Norte y Filandia jugaron su encuentro en el National Soccer Stadion de Toronto. Las norcoreans definieron el encuentro en la primera mitad con tantos de Kim So Hyang (15’) y Choe Yung Gyong (27’). Sini Laaksonen descontó por el equipo finlandés al minuto 28. Para la segunda parte del encuentro el equipo coreano supo manejar a su rival y así conseguir su primera victoria del certamen.

 

Finalmente, la jornada inaugural terminó con un reñido encuentro entre las escuadras de China y Brasil. En un duelo muy cerrado, ninguna de las dos selecciones pudo imponer condiciones. El marcador lo abrió la zaga brasileña a través de los botines de Byanca. Sin embargo, la escuadra carioca dejó escapar el triunfo al recibir un gol en el minuto 89’ por parte de la jugadora oriental Zhang Zhu.

 

De esta manera, concluye con éxito la primera jornada de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 de la FIFA Canadá 2014. Mañana la selección nacional debutará en el certamen ante la escuadra de Nigeria a las 18:00 (hora local). El combinado azteca cuenta con la presencia de 16 integrantes que han participado en Copa Telmex.