Sayula se va a las estatales de la Copa Telmex

Sayula se va a las estatales de la Copa Telmex
Jorge Díaz |

El sábado 26 de julio en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz se efectuó el segundo juego de la final regional de la Copa Telmex 2014. Los representativos de Sayula y Zapotiltic, tras haber empatado a dos tantos en el juego de ida, se jugaban el pase a la ronda estatal del certamen nacional.

Pese al  implacable sol del mediodía que azotaba las tierras cajeteras de Sayula, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. Cabe destacar que en la edición 2013 del torneo nacional el representativo de Zapotiltic se coronó en la etapa regional, llegando hasta las semifinales del Estatal superado por el conjunto de Tala.

Aún no pasaban 15 minutos en el cronómetro cuando los locales tomaron ventaja por conducto de Luis “Mara” Mata. Antes de irse a la charla del vestidor, Héctor “Nino” Guerra perforó por segunda ocasión la meta del visitante con un tiro raso y cruzando al guardameta.

En el segundo tiempo nuevamente Luis “Mara” Mata se hizo presente en el marcador, en esta ocasión desde fuera del área grande conectó un potente tiro que se incrustó en el ángulo derecho de la portería norte, el guardameta de Zapotiltic no tuvo oportunidad de impedir el 3-0.

La goleada la completó Alejandro “Zurdo” Fernández para que el conjunto de las ‘Ánimas’ de Sayula se ganaran el pase a la fase estatal de la Copa Telmex 2014 en la rama juvenil. El marcador global final fue de 6-2 a favor de Sayula.

 

La etapa Estatal de la Copa Telmex 2014 se iniciará a partir del lunes 25 de agosto y culminará el 19 de octubre.