Equipos antorchistas de futbol campeones en la primera eliminatoria de la copa Telmex

Equipos antorchistas de futbol campeones en la primera eliminatoria de la copa Telmex
Nancy Grajeda |

Distrito Federal.- Los equipos de futbol antorchistas, lidereados por el ex árbitro profesional Víctor Roldán, se coronaron como triunfadores al vencer a sus contrincantes en la primera eliminatoria de la copa Telmex en el Distrito Federal, que tuvo como sede el deportivo Francisco I. Madero, de la delegación Iztapalapa.

El marcador quedó: 3-1 en el juego entre el equipo Antorcha y  Pumas España, en la categoría sub-15 varonil, a favor del equipo antorchista; y 4-0 en el juego entre el equipo de Antorcha y el América Adlhler, en la categoría libre femenil, a favor del equipo antorchista.

Entre los espectadores del torneo se contó con la distinguida presencia de la dirigente del Movimiento Antorchista en el Distrito Federal, Gloria Brito Nájera y el ex árbitro internacional, Armando Archundia, quienes demostraron su apoyo a todos los competidores.

En su mensaje, la líder social Brito Nájera, felicitó a los jóvenes triunfadores, a quienes señaló como deportistas comprometidos con su disciplina y los motivó a seguirse preparando al lado del Movimiento Antorchista, que por 40 años que tiene de existencia ha promovido la práctica deportiva entre todos los mexicanos y la ha llevado a todos los lugares en donde realiza trabajo.

Cabe mencionar que La Copa Telmex es el torneo de Fútbol amateur más grande del mundo y se lleva a cabo desde hace 13 años a nivel nacional en dos categorías: varonil y femenil.

En la final nacional participan más de  1,500 personas, entre jugadores y cuerpo técnico. Desde 2007, Copa Telmex ha sido reconocida por Guinness World Records como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo. En 2011 se obtuvo por 5to año consecutivo el Récord Guiness, en donde participaron 209,667 jugadores (181,909 varoniles y 27,768 femeniles) en 12,341 equipos (10,799 varoniles y 1,542 femeniles).

El próximo domingo se llevará a cabo el siguiente encuentro entre los equipos antorchistas y los equipos Cruz Azul y Lagunas.

http://www.antorchacampesina.org.mx/noticias.php?id=6212#.U9l8X_ldUuc